Recetas Pronalce

Los beneficios de 5 a 6 comidas al día

  • 19 julio 2018
  • Autor: Pronalce
  • Número de visitas: 77
  • 0 Comentarios
Los beneficios de 5 a 6 comidas al día

Sabemos lo importante que son las 3 comidas principales: desayuno, comida y cena, pero también conocemos la sensación de hambre antes de cada comida. Por lo que incluimos algunos snacks entre comidas. Pero seamos honestas, en ocasiones nos saltamos alguna comida o, en un caso extremo, hacemos sólo una comida al día. Lo que muestra que olvidamos la importancia de los alimentos y no medimos las consecuencias. Una adecuada nutrición es la que mantiene a nuestro cuerpo saludable. El consumo de 5 a 6 comidas al día ayuda a incluir alimentos variados y balanceados, para el buen funcionamiento del organismo.

Para lograrlo debes comer con un espacio de 3 a 4 horas y estar consciente que lo primordial es la planificación. Cumplir con tus horarios de comida es vital para mantener tu organismo al 100. Por eso, la planificación de tus alimentos lo es todo. Si organizas cuándo preparar tus comidas y colaciones, te será más fácil obtener sus beneficios.

Comer de mejor calidad

La ventaja de no tener tanta hambre en tu próxima comida, hará que tus porciones sean más pequeñas pero, elegirás alimentos de mejor calidad. Te librarás de los alimentos procesados y sin aporte nutricional.

Evita acumular grasa no deseada

Cuando comes cada 3 o 4 horas, tienes la energía necesaria para todas tus actividades. De lo contrario, tu cuerpo comienza a hacer reservas y entra en un estado de estrés por la falta de alimento. Lo que lleva a desacelerar el metabolismo y acumular en forma de grasa tu siguiente comida.

Mantiene un adecuado aporte de nutrientes

Para que nuestro organismo funcione correctamente, es necesario consumir los nutrientes esenciales: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Por lo que debemos tener una dieta balanceada que abarque todo tipo de alimentos. Si comes de 5 a 6 veces al día es más fácil lograrlo. Ya que al planear con anticipación las comidas, te aseguras de incluir una gran variedad de alimentos.

 

Controla el apetito

Al comer más seguido, ayudas a mantener estable la glucosa en la sangre, lo cual controla el apetito. Por otro lado, si pasas mucho tiempo sin comer, los niveles de glucosa se descontrolan y pueden estar muy altos o muy bajos, aumentando el apetito.

Ayuda a desarrollar tono muscular

Hacer varias comidas al día regula la insulina, lo que permite el flujo de aminoácidos hacia los músculos y, en consecuencia, promover el crecimiento muscular.

¿Listos para obtener los beneficios? Recuerda que lo más importante es cumplir con tus horarios y no saltarte ninguna comida.

Fuente:  www.vogue.mx

 

Print
Categorías: Novedades
Calificar este artículo:
Sin calificación

Cra 50A # 43-13. Bodega 103 | Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia - Colombia | Teléfono: +57(4) 372 0874
E-mail: gerenciaccial@pronalce.com.co